top of page
20190701_215755.jpg

DÍA 2: 02/07

Estimados amigos;

 

Muy buenos días desde la Colonia Infantil Venero Claro donde estamos pasando unos magníficos días de convivencia y diversión. El día de hoy ha sido la jornada típica de actividades en Venero; revisión de habitaciones, lema del día, 1ª y 2ª actividad, piscina, comida, descanso en las habitaciones, manuales, piscina, merienda, 3ª actividad, baño obligatorio, cena, tiempo de juego, velada, canción y a dormir. Un intenso día donde vuestros hijos han realizado numerosas actividades como fútbol, baloncesto, canoa, bádminton, expresión corporal, taller de “marcos de fotografías”, batuka, tenis, robótica, crazy games, newspaper, tiro con arco… como veis hemos empezado a tope.

 

Los niños y niñas están muy contentos y lo que se observa es alegría, diversión y disfrute. El lema del día escogido a propósito por ser el 1er amanecer en Venero era el valor de la CONFIANZA, esa cualidad humana que tenemos todos de pensar que cualquier cosa que hagamos va a salir bien y nos vamos a encontrar fenomenal. Así se lo he explicado y les he pedido que confíen los unos en los otros y por supuesto en los adultos, monitores, coordinadores y directores de Venero Claro para ayudarles en todo lo que necesiten ya que su única obligación es PASARLO BIEN Y SER FELICES.

 

Algo en lo cual la Colonia está enfatizando en sus actividades y propia vida en el campamento está siendo la EDUCACIÓN MEDIO-AMBIENTAL, estamos intentando cumplir con el A, B, C de esta educación, es decir la regla de las 3 R; reciclar, reducir, reutilizar. Tanto en el comedor, como en el patio se han instalado y explicado a los niños una serie de indicaciones para reciclar envases, latas,… con el objetivo de hacer compox y otras indicaciones para los desperdicios biodegradables que se destinan a la alimentación de los animales de la granja. La clave del proyecto pasa por los propios niños que son los que hacen la selección, separación y acumulación de dichos restos. Maravilloso. En las mesas del comedor ellos mismos seleccionan y clasifican sus propios desperdicios y los acumulan en dos tipos diferentes de platos. Todo desde el primer día, da gusto ver cómo colaboran todos y muestran tanto interés por aprender y hacerlo bien.

 

De momento todo marcha estupendamente y va sobre ruedas; el tiempo acompaña, las actividades les encantan, comen muy bien, están descansando lo suficiente, todos están sanos y  conviven sin ningún problema, así que no podemos pedir más. Entiendo que con el paso de los días y el grado de actividad el cansancio se hará notar y estaremos atentos para dosificar el esfuerzo físico.

 

Una vez más, desde Venero Claro, seguiremos informando…

 

Javier

 

FOTOS

bottom of page