top of page

DÍA 12: 11/07

Queridos todos;

 

Muy buenos días desde la Colonia Infantil Venero Claro, queda muy poco tiempo para vernos y que podáis abrazar a vuestros hijos que durante estos 15 días (para algunos 21 días)  han sido nuestros chicos y chicas, nuestras preocupaciones,  nuestras alegrías y por supuesto, nuestra principal responsabilidad y no solo por pasárselo bien sino que no les pase nada mientras se lo pasan bien . He sido testigo de cómo han disfrutado y participado con alegría y entusiasmo en todas y cada una de las actividades. La verdad es que ha sido un gustazo compartir estos días con todos ellos.

 

Dentro del grupo de actividades cognitivas y formativas hemos realizado una pintura grupal de forma cooperativa a partir del uso de sprays, y de REUTILIZAR y RECICLAR latas de refrescos que hemos ido acumulando desde hace tiempo para poder realizar esta obra ARTÍSTICA COOPERATIVA y MEDIO-MABIENTAL que la hemos denominado “DAR LA LATA”. De la mano del prestigioso pintor y profesor Álvaro López Tejada, joven abulense, licenciado en Bellas Artes (hoy podéis ver en el blog algunas de sus obras), profesor de Plástica en un Colegio y ganador de varios premios reconocidos a nivel nacional de jóvenes pintores y entidades públicas y privadas, los chicos y chicas de Venero Claro han ido coloreando sus latas y colocando en unas estructuras de madera para ir dando forma al resultado final que era la silueta de un imponente árbol que parecía pixelado.  El resultado final ha sido ESPECTACULAR; muy original, divertido y único en el que han colaborado absolutamente todos. Os aseguro que la cara de los niños al descubrir su “obra” ha sido magnífica y sorprendente. Gracias a Álvaro, y por supuesto a Carlos Carrera, Director de la Colonia, por esta gran sorpresa que nos tenían preparada y que con tanto tiempo, dedicación y esmero llevaban preparando.

 

       El valor del día era el ESFUERZO, palabra que usamos constantemente para motivar a nuestros hijos y seres queridos, el esfuerzo suele ser el ingrediente fundamental en todo éxito. Los niños lo han entendido perfectamente, lo difícil es mantener ese esfuerzo cada día.

 

Por la tarde se han disputado algunas de las finales de natación, el día de la Clausura veréis otras 4 espectaculares finales.

 

Recordaros dos aspectos importantes; la Clausura comenzará puntualmente a las 10:30h, por favor venid con tiempo para aparcar los coches en el lugar indicado y subir a la Colonia, y me comentan desde Venero que es muy importante salir por el mismo lugar por que se entra con el coche, la parte de arriba está muy mal para salir y es mejor salir todos por el mismo lugar por el que se entra.

 

No quiero terminar hoy esta crónica para el blog sin antes AGRADECER de corazón el trabajo diario, constante, profesional y excelente de todas y cada una de las personas que trabajan aquí  para hacer de este Campamento una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Gracias al Director de la Colonia: Carlos Carrera. Gracias a los 2 coordinadores: Pablo y Juan Carlos. Gracias a los 23 monitores y socorrista: Andrea, Marina, Patricia, Lola, Laura, Carmen, Judith, Rosa, Irene, Laura, Blanca, Jorge, Gonzalo, Gonchu, Méndez, Quique, Lucía, Carla, Ignacio, Diego, Dianne, Paula, Javi y Vito. Gracias al personal de cocina y limpieza, encabezados por Carmen. Por último, pero no menos importantes, gracias a Mario y a su inseparable hijo Agus, responsable de mantenimiento y jardines. De veras, GRACIAS de corazón, ya que sin vuestro trabajo este campamento tan completo y exigente no sería posible.

 

El domingo será un día de sentimientos encontrados, por un lado la alegría de volver a ver y abrazar a nuestros seres queridos y por otro la tristeza de saber que ya se acaban estos magníficos días de convivencia, experiencia y diversión en compañía de las 220 personas que hemos estado aquí durante este tiempo.

En esta bonita noche de verano como la de hoy, sólo me queda mirar el cielo estrellado de Venero y pensar en que ya queda menos para volver…

 

Una noche más, desde Venero, seguiremos fielmente informando…

 

Javier

 

FOTOS

bottom of page