top of page

DÍA 5: 04/07

Queridas familias;

 

Buenos días desde la Colonia Infantil Venero Claro donde 186 magníficos chicos y chicas están pasando unos estupendos días de vacaciones en el Campamento del Club Deportivo Jesús María. Un día más en el que vuestros hijos no han parado de hacer actividades y se lo han pasado en grande.

 

El valor del día era la GENEROSIDAD, enfocado como “dar sin esperar recibir”, sabiendo que hacer el bien por los demás nos hace sentirnos mejor a nosotros mismos, contraponiendo el egoísmo por la generosidad y saber compartir con los demás.

 

Podéis ver en las fotos las noticias y actividades contadas por ellos mismos, y lo hacen en Inglés, en la actividad de NEWSPAPER. Este año contamos con una profesora auxiliar procedente de Filipinas que se llama Dianne y que se relaciona con todos siempre en inglés, de alguna manera nuestros chicos y chicas están completamente familiarizados con la lengua inglesa y se comunican perfectamente. No olvidéis que es otro de los objetivos de este campamento, aprendizaje del Inglés de forma lúdica y en un entorno natural.

 

Como ya sabéis, el viernes 5 de julio es el día de llamadas telefónicas, los niños llamarán en uno de los 2 turnos establecidos: de 14.30h a 16.00h o de 21.30h a 22.00h. Este día para nosotros suele ser el día de las “sorpresas” y comprobamos sorprendidos cómo niños/as que están estupendamente de pronto se vienen abajo y comienzan a llorar o a emocionarse al oíros al otro lado del teléfono. La experiencia me dice que esta situación es “normal” dentro de unos márgenes, ya que el contexto en el que están ahora está lejos del contexto familiar de vuestro hogar, etc.., por ello se suelen emocionar y/o alterar, os pediría que lo tratéis con normalidad y les animéis a seguir indicándoles todo lo que les queda por hacer, la cantidad de actividades programadas y las muchas sorpresas que aún les quedan por vivir habiendo ya casi superado el ecuador del campamento, sólo quedan cosas buenas. Están siendo unos campeones y lo están haciendo muy, pero que muy bien. Además estoy seguro que por el blog estáis viendo la cara de felicidad y tranquilidad que muestran en su día a día…lo dicho es normal que se emocionen al escucharos pero están todos fenomenal.

 

Hay algo que nunca deja de alucinarnos, hoy hemos recibido 74 cartas!!!, la Oficina de Correos de Navaluenga no da crédito al aumento de trabajo de estos días, qué bonita y gratificante forma de seguir en contacto con vuestros hijos.

 

Síntoma de que el grupo está completamente adaptado a Venero y su dinámica ha sido durante el tiempo libre que tienen después de cenar: había un numeroso grupo de niñas cantando a coro y disfrutando todas juntas tarareando una canción “a mí me gusta el bom bom… de tú corazón”, otro gran grupo saltando a la “comba”, decenas de niños y niñas divirtiéndose en los 15 futbolines, otros muchos jugando en las 3 mesas de pin-pon, … llevamos 5 intensos días de convivencia, experiencias y diversión, se nota en el “buen ambiente” en general que existe entre todos.

 

El viernes tendremos otra de las nuevas y esperadas actividades de este año, PATINAJE, seguro que la experiencia es magnífica y las fotos que subiré al blog os van a encantar.

 

Por la noche han tenido una velada especial organizada por nuestra monitora Rosa, consiste en el formato de Got Talent, qué maravilla y qué valientes los que se han atrevido a salir delante de todos sus compañeros a mostrar sus habilidades artísticas.

 

Así mismo el grupo de los chicos más mayores han pasado la noche “durmiendo” en las tiendas de campaña que hemos montado en uno de los jardines y espacios verdes de Venero, imaginaros la emoción y enormes ganas con las que iban anoche. El resto de acampados desde 5º en adelante irán pasando los próximos días, otra gran aventura que recordarán siempre.

 

Una noche más, desde este mágico y maravilloso lugar, al igual que vosotros, echando de menos a las personas que más queremos, seguiremos informando…

 

Javier

 

FOTOS

bottom of page