top of page

DÍA 8: 07/07

Estimadas familias;

 

Muy buenos días desde la Colonia Infantil Venero Claro, donde 186 niños y niñas llevan una semana, algunos dos, disfrutando del Campamento del Club Deportivo del Colegio Jesús María de Madrid. Al ser domingo nos hemos despertado media hora más tarde para recargar bien las pilas, llegados a este punto la semana comienza con una programación que promete ser muy completa y llena de emociones y nuevas actividades para vuestros hijos.

 

El domingo 7 de julio, comenzaba la jornada con el cambio semanal de sábanas y toallas para todos los niños y niñas de la Colonia. Me he permitido el gustazo de hacer la revisión de habitaciones y comprobar cómo desde los más pequeños hasta los más mayores se esfuerzan por tener la habitación perfecta, sus camas bien hechas y el armario recogido y colocado. Además he aprovechado para hacer una foto de habitación y/o bungalow y así salen todos que sé que os encanta, y con sus pañuelos de San Fermín estaban geniales. Evidentemente se nota la edad de los niños y hay quiénes me han confesado que jamás habían hecho una cama, pues aquí en Venero aprenden a hacerlas y con ayuda de su monitor/a y del resto de acampados consiguen su objetivo, qué bonito y qué bien, hay que valorar el esfuerzo. En alguna de las habitaciones y bungalows se percibía incluso el olor a colonia para hacer de la estancia común un lugar más acogedor.

 

Continuaba la jornada cantando al Santo, para realizar el encierro, lo hemos organizado en dos tandas, una con los más pequeños y otra con los más mayores. Después en el campo de fútbol han hecho recortes, toreado, cantado y bailado de una manera muy caracterizada. Ha sido genial!! Incluso uno de los toros iba con cámara incorporada, vaya tomas que hemos captado.

 

 

Después de la comida, que ha consistido en paella, filete con patatas y helado, han descansado en las habitaciones donde han escrito cerca de 90 cartas que ya os hemos enviado, esta semana os llegarán, han ido a la sala de manuales a confeccionar un DISFRAZ en grupo, ya que por la noche tenían concurso y baile de DISFRACES. Había verdaderas genialidades y los disfraces eran muy originales, pero lo mejor de todo era que lo hacían en grupo, ayudándose y colaborando los unos con los otros.

 

El lunes tienen la actividad con el geólogo donde aprenderán muchas cosas sobre la naturaleza; árboles, ríos, instrumentos de medida, …

 

Queridos padres y madres, está saliendo un completísimo y muy buen campamento, ahora van a disfrutar todo muy intensamente puesto que se han familiarizado y adaptado a su nueva casa, con sus horarios, sus normas, sus olores, sus colores, sus compañeros de diversión, etc. Hoy el valor del día era la LEALTAD, ese sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios, a los compromisos, hacia una comunidad, un equipo o hacia alguien. Lo han entendido como sentimiento de pertenencia y compromiso.

 

Una noche más, y ya van ocho, desde este maravilloso y radiante lugar, al cual lo consideramos PREMIUM, y donde a veces, los sueños se hacen realidad, seguiremos puntualmente informando…

 

Javier

 

FOTOS

bottom of page