top of page

DÍA 9: 08/07

Estimados amigos;

 

Muy buenos días desde Venero Claro, anoche cayó una tormenta y la verdad es que hacía falta el agua para refrescar, empapar la tierra y traer agua por la garganta de pasa por la Colonia. La jornada de hoy promete ser muy intensa, divertida, llena de emoción y adrenalina para todos, pero sobre todo para los más mayores, ya que hoy es el día de la AVENTURA.

 

Los de 5º EP disfrutarán de un día de parque de cuerdas, tirolinas, puentes tibetanos, redes, etc en el parque de cuerdas de Navaluenga. Los de 6º EP y 1ºESO  harán las actividades de piragua y padel surf en el pantano del Burguillo. El resto de niños y niñas realizarán una de las actividades estrella que comenzó ayer “educación vial” sobre patinetes, y otras muchas actividades. Así que imaginaros el ajetreo y las ganas con las que están todos para realizar estas actividades.

 

El lunes nos visitó el prestigioso geólogo Andrés Díez del Instituto Geológico y Minero de España, que se desplazó hasta Venero Claro con un equipo de investigadores de diferentes países para hacer un taller divulgativo y formativo con vuestros hijos e hijas sobre la riqueza geológica de Venero Claro y enseñarles a contar la edad de los árboles, cómo medir la fuerza del agua o cómo actuar en caso de riadas. Esta actividad la han realizado únicamente los 68 niños  que es la 1ª vez que venían a Venero Claro, el resto (118) han realizado una actividad de equilibrio entre los árboles de la piscina, badminton, canoas y futbolines. Del mismo modo compartió de una manera didáctica muchos de sus conocimientos sobre la ciencia y el estudio de la naturaleza, ha venido al lugar perfecto para hacerlo.

 

Antes de continuar comentando el día de ayer, comentaros que de cara a organizar mejor las llamadas del jueves 11 de julio hemos decidido retrasar media hora el inicio y el final del 1er turno de llamadas, es decir, se llamará de 15:00 a 16:30h. El otro día no habían terminado de comer a las 14:30h y hubo un poco de confusión. El 2º turno se mantiene de 21:30 a 22:00h.

 

El valor del día que se ha trabajado hoy era LA SENSATEZ, entendiéndola como aquella cualidad que tenemos las personas que muestran prudencia, madurez y sentido común en sus actos y decisiones. Lo han entendido muy bien.

 

Por la tarde han participado en la GRAN BÚSQUEDA DEL TESORO, una competición por equipos donde tienen que ir superando pruebas y juegos cooperativos. Muy divertido ver a los niños y niñas literalmente “volar” por el campo de fútbol y las diferentes pistas de un lado para otro.

Una noche más, con mucho gusto, desde Venero Claro, seguiremos informando…

 

Javier

 

FOTOS

bottom of page